
Inés Giménez, destreza isleña desde la larga distancia para el Azulmarino
julio 2025
Inés Giménez se une al Azulmarino para contribuir al cuadro dirigido por Alberto Antuña con su distintiva habilidad en el triple y su notoria polivalencia. La alero regresa a la isla después de haber efectuado su etapa universitaria en suelo estadounidense. La pasada temporada, la jugadora de perímetro ejecutó una labor muy significativa en la disciplina de los Manhattan Jaspers. En el equipo de Nueva York logró unos notables promedios. La baloncestista balear anotó 10,3 puntos, capturó 4,3 rebotes y distribuyó 3,1 pases de canasta por compromiso. Giménez estuvo en cancha más de 29 minutos por duelo en los 31 choques que disputó. La energía en defensa mostrada por la jugadora le valió para recuperar 1,2 posesiones por cita.
En la campaña 2023/24, el nuevo fichaje del Azulmarino Mallorca Palma debutó en el conjunto neoyorquino. Inés Giménez lució acierto en el triple y rozó el 32% de éxito en sus ejecuciones. La versátil exterior nacida en 2002 jugó 29 partidos, convirtió 10,8 puntos y superó los 27 minutos de participación. La primera aventura universitaria de la internacional por las categorías inferiores de España fue en Franklin Pierce. En New Hampshire militó tres campañas. En la segunda temporada consiguió formar parte del NE10 Rookie Team (Conferencia Northeast-10). La evolución de la tiradora no dejó de acrecentar su nivel y, en su tercer año, entró en el Team All-Conference de la NE10.
Inés Giménez creció como jugadora en la cantera del Sant Josep Obrer. En el club palmesano enseñó desde el instante inicial sus excelentes cualidades. El rendimiento no pasó inadvertido y el Godella reclamó sus servicios. El excelso desempeño de Giménez le otorgó la oportunidad de defender la elástica del Valencia Basket. En su etapa formativa fue tres veces campeona de las Islas Baleares y fue seleccionada por el combinado nacional. Inés Giménez viene de una familia ligada a este deporte. El mítico ‘Pibe Giménez’, exjugador ACB, es su padre.
Los apuntes de Alberto Antuña:
El preparador del Azulmarino, Alberto Antuña, ha destacado: “El fichaje de Inés encaja a la perfección con la identidad que tiene el club de tener un grupo de nacionales jóvenes con potencial”. El técnico ha afirmado: “Es una pieza mallorquina más para el equipo; es una jugadora de nivel y con una capacidad muy grande para anotar de tres”.