
Azulmarino asegura una buena entrada al 2026
diciembre 2025
El regalo de Navidad ha llegado antes a Azulmarino. El conjunto balear ha logrado encadenar su decimotercera victoria consecutiva tras vencer este sábado a La Salle Melilla 81 a 60 en un partido de alto voltaje. Las mallorquinas le darán la bienvenida al 2026 coronando la tabla clasificatoria.
Con el pitido del árbitro inició el último encuentro antes del merecido descanso por Navidad. Durante el primer cuarto, los dos conjuntos marcaron un ritmo de partido intenso. El bloque dirigido por Alberto Antuña inició con pequeñas imperfecciones en su juego, no obstante, con el transcurso del tiempo, supo leer la cartilla del partido y encontraron los espacios para ser letal bajo aro. Apenas dejando oportunidad de anotar al rival gracias a la sólida defensa que caracteriza a las locales, el primer parcial finalizó 20-12.
Para los siguientes 10 minutos, Azulmarino siguió con la batuta y estableciendo una considerable distancia en el marcador. La Salle Melilla buscó acercarse, pero las baleares eran como un puñal cada vez que conseguían robar el balón y anotar mediante transiciones rápidas. Los dos combinados partieron hacia vestuarios con un resultado de 39-26 en el electrónico.
En el tercer capítulo del encuentro se vieron las dos caras de un mismo equipo. Un Azulmarino enchufado parecía seguir dominando el enfrentamiento. Con un espectacular inicio, las azulonas mostraron su mejor versión. Aprovechando todos los rebotes, reduciendo a su rival dejándole tan solo anotar un punto en los primeros 5 minutos y dejando detalles de calidad. Sin embargo, a partir de la mitad del cuarto, errores de concentración del grupo de Antuña a partir de la mitad del cuarto, le dieron alas a La Salle Melilla para remontar el parcial, congelando el resultado en 55-43.
Durante la entrega final, las locales volvieron a tomar las riendas del encuentro que por un instante se les había escapado. La escuadra mallorquina pareció más cómoda ante un agotado Melilla y consiguió conectar varios tiros de 3 para dar más confianza al equipo. Jane Asinde, Maria España Almendro, Carmen Grande y Adut Bulgak fueron las acertadas desde la línea de 6,75 metros y pintaron un parcial más alegre, ayudando a concluir la disputa 80-61.
Tras el encuentro, Antuña declaró sobre el encuentro: “Estoy muy feliz por el partido de gran nivel que hemos hecho, defensivamente hemos rozado la excelencia excepto algunos minutos y ofensivamente hemos estado muy sólidas”. “Lo importante es seguir ganando y que los rivales pierdan”, concluyó su intervención el murciano.
PARCIALES:
20-12 / 19-14/ 16-17 / 26-17 (80-61)
PLANTILLA AZULMARINO:
2. A. Bulgak (15); 4. A. Siciliano (5); 5. C. Grande (8); 7. M. Aviñoa (1); 9. I. Giménez (0); 10. K. Rakovic (0); 11. M. García (10 ); 13. I. Mbulito (10); 14. M. E. Almendro (17); 22. G. Capel (4); 35. J. Asinde (11)
PLANTILLA LA SALLE MELILLA:
3. M. Darydova (3); 6. C. Caceres (17); 8. C. Torrubia (0); 13. A. Senosiain (3); 14. L. Moya(3); 17. C. Garcia (5); 18. M. Torreblanca (3); 19. A. Sánchez (10); 20. M. D’Urso (10); 41. A. Hernangomez (4); 55. R. Monteiro (12)
ÁRBITROS:
- CERVANTES FERNANDEZ, DANIEL
- GALLEGO SALDAÑA, RODRIGO

