
Azulmarino asalta Extremadura con otra brillante actuación
diciembre 2025
Azulmarino hace los deberes una semana más y se hace con la victoria como visitante ante el Al-Qázeres por 52-74. Las mallorquinas siguen liderando la tabla sin conocer la derrota y ya con la mente puesta en el siguiente partido ante un rival directo por el ascenso.
El inicio del encuentro contó con una nueva presencia en el quinteto inicial, Jane Asinde sustituyó tomó el relevo de su compañera Iris Mbulito que no disputó de minutos en el encuentro. Durante los primeros instantes, Al-Qázeres llevó la dinámica del partido aplicando un ritmo lento y poniéndose por encima, no obstante, el equipo de Mallorca realizó un carrusel de cambios en el ecuador para conseguir la igualdad en el marcador. Tras los primeros 10 minutos, el marcador finalizó 16-16.
Para el siguiente capítulo, las de Extremadura empezarían con buen pie anotando un triple nada más iniciarse el segundo cuarto, no obstante, Azulmarino no se iba a dejar pisar. Un triple anotado por Inés Giménez fue el punto de inflexión para que las visitantes empezaran a agarrar confianza y tintar el encuentro a su favor. Las transiciones en velocidad del conjunto balear fueron la clave para marcar distancias. Carmen Grande anotó sobre la bocina para dejar el electrónico en 28-37 antes de ir al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, al igual que el anterior cuarto, Al-Qázeres parecía iniciar mejor, pero tan solo fue un espejismo esfumado por la actuación de Azulmarino. Las visitantes tomaron la batuta del encuentro y aplicando una defensa pegajosa, no permitían al bloque extremeño finalizar con comodidad. Un triple anotado por Maria España Almendro rompió la barrera de los diez puntos de distancia y a partir de ahí, la diferencia de puntaje entre los dos equipos no paró de aumentar dejando un 40-55 al final del cuarto.
La última entrega no distó de los juegos anteriores, el grupo de Antuña permaneció sólido en defensa, sin dejar escapar ninguna marca y aunque Al-Qázeres intentase subir el ritmo del enfrentamiento por instantes, Azulmarino seguía dominando sin permitir que las locales recortaran distancias. La hegemonía balear se notó un encuentro más y clausuró la disputa 52-74.
Tras el encuentro, Antuña declaró: “Estoy muy contento con el esfuerzo de las jugadoras y por haber recibido únicamente 36 puntos en los últimos 30 minutos. Tiene mucho mérito estar con 12-0”. El técnico murciano también expresó estar satisfecho con la solidez mostrada por su equipo.
PARCIALES:
16-16 / 12-21 / 10-18 / 12-19 (52-74)
PLANTILLA AZULMARINO:
2. A. Bulgak (9); 4. A. Siciliano (0); 5. C. Grande (2); 7. M. Aviñoa (6); 9. I. Giménez (14); 10. K. Rakovic (3); 11. M. García (7); 13. I. Mbulito (-); 14. M. E. Almendro (10); 22. G. Capel (16); 35. J. Asinde (7)
PLANTILLA A-QÁZERES:
2. L. Moro (-); 7. L. Fontela (5); 13. C. Prieto (0); L. Méndez (7); 16. L. Salmeron (5); 19. C. Suárez (0); 23. N. Lieste (8); 30. I. Tavares (6); 31. J. de Barros (12); 55. V. Gauna (9)
ÁRBITROS:
- LANGA DE MARTIN, ASUNCION
- MONTIEL MOLINA, EDUARD

