vuelta-a-casa-y-poker-de-victorias

Vuelta a casa y póker de victorias

El bloque dirigido por Antña venció 88-46 a la Cordá de Paterna en su vuelta a Son Moix

Azulmarino volvió como una apisonadora a la que es su casa. Un quinteto diferente a lo que se ha estado acostumbrado a ver durante este arranque de liga saltaba a la cancha a enfrentarse a la Cordá de Paterna. Desde el primer momento, las visitantes marcaron un juego veloz, pero eso no fue problema para las jugadoras de Azulmarino que supieron adaptarse y leer las jugadas rivales. La solidez defensiva de las mallorquinas obligaba a las de Valencia a cambiar de esquema para poder encontrar fortuna, pero los múltiples robos y las buenas combinaciones ensayadas de las locales fueron letales. 

El siguiente cuarto siguió con la estela que dejó el primer juego. La alta presión local no dejaba pensar al equipo dirigido por Jagoba Pérez y las pocas ocasiones que conseguían finalizar terminaban escupidas por el aro. Por el contrario, a Azulmarino le salía todo a pedir de boca. Las de Antuña dirigían el ritmo del encuentro, el acierto no solo lo encontraban en defensa, sino que, en ataque tampoco perdonaron y partieron hacia vestuarios con un resultado de 45-20. 

Tras el descanso, las diez jugadoras volvían a la pista, pero el encuentro tomaría una dinámica distinta. El bloque de Antuña seguía imparable, pero al tener el dominio del partido, estas aprovechaban para dosificar energías y bajar el ritmo frenético del encuentro. Las locales no perdían la concentración y aprovechaban cada rebote que les caía para seguir aumentando la diferencia en el marcador. 

En el último capítulo, la Cordá de Paterna tomó más protagonismo en ataque, consiguiendo recortar distancias y rompiendo con el dominio local. Pero a pesar del acierto de las valencianas en este último período, no fue suficiente para superar a un imbatido y líder Azulmarino. En los minutos finales, con el encuentro bajo manos, el entrenador murciano Alberto Antuña, dio la oportunidad de debutar esta temporada a la joven jugadora, Cata Estarellas que no desaprovechó la oportunidad y pudo anotar sus primeros dos puntos este curso. 

El director técnico de Azulmarino expresó su satisfacción tras el encuentro: “El equipo está jugando muy bien. Estoy contento del trabajo de esta semana y que todas hayan dado un paso adelante”. Antuña declaró que el siguiente objetivo está en pensar en la próxima jornada e hizo hincapié en la importancia de seguir ganando para tener más cerca el ansiado ascenso.

 

PARCIALES: 

22 - 11 / 23 - 9 / 23 - 10 / 20- 16

Ficha Técnica:

Azulmarino:

2. A. Bulgak (10);  4. A. Siciliano (8); 5. C. Grande (5)7. M. Aviñoa (4); 9. I. Giménez (6); 10. K. Rakovic (12); 11. M. García (12); 13. I. Mbulito (7); 14. M. E. Almendro (9); 22. G. Capel (4); 35. J. Asinde (9); 77. C. Estarellas (2);

La Cordá de Paterna:

2. C. Che (-); 4. P. Saravia (14); 8. V. Sáez (10); 10. M. Galiana (3); 14. M. Llompart (7); 25. A. Traoré (4); 32. P. Gabriel (4); 33. L. Segura (3); 77. C. Sancho (1)

Árbitros:

  • NAVARRO CAMPAS, OSCAR 
  • HURTADO RUIZ, MIGUEL

Últimas noticias

Vuelta a casa y póker de victorias

Vuelta a casa y póker de victorias

Azulmarino vuelve en casa

Azulmarino vuelve en casa

La Cordá de Paterna, rival de estreno

La Cordá de Paterna, rival de estreno

Podría interesarte

Vuelta a casa y póker de victorias

Vuelta a casa y póker de victorias

Azulmarino vuelve en casa

Azulmarino vuelve en casa

La Cordá de Paterna, rival de estreno

La Cordá de Paterna, rival de estreno