unicaja-mijas-un-coloso-a-derrotar

Unicaja Mijas, un coloso a derrotar

El conjunto invicto recibe a un Unicaja Mijas deseoso de recuperar posiciones

Unicaja Mijas visita Son Moix este sábado a las 19 horas. El conjunto malagueño está dispuesto a luchar por la primera plaza que ocupa Azulmarino. Tras varias jornadas doblegando a sus rivales con una amplia diferencia, este finde se prevé una lucha de titanes en el templo balear. 

Últimos resultados: 

La primera jornada de Liga Challenge retomó la batalla disputada en mayo por el ascenso entre el Unicaja Mijas y el Adareva Tenerife. En este segundo asalto, las malagueñas salieron victoriosas por la mínima (66-67) en el campo canario, al igual que Azulmarino en su visita al archipiélago. Durante los 3 primeros cuartos, el conjunto tinerfeño dirigió el encuentro a su manera, pero la escuadra malagueña, construyendo el juego desde la defensa, remontó el partido a falta de dos minutos y medio para el final. 

Nueva semana, nuevo rival. Para la segunda fecha de la competición, el bloque de Javier Pérez venció a La Cordá de Paterna por 93-77. Los ataques rápidos y el buen porcentaje de aciertos de triple marcaron las distancias. A pesar del buen momento de las valencianas que por un instante lograron estar tan solo 6 puntos por debajo, Unicaja aprovechó el dominio físico bajo aro para  imponerse en casa. 

El grupo malagueño encadenó victorias (en la jornada 3, 51-59 ante el Domusa Teknik y en la 4a, 97-59 ante el Santfeliuenc) hasta que el Bosonit Unibasket le arrebató la etiqueta de invicto y finalizó con el mejor arranque histórico del conjunto. Linda van Schaik fue la peor pesadilla de las malagueñas, con 30 puntos anotados. Las riojanas leyeron a la perfección el encuentro y fueron capaces de adaptarse en defensa según el desarrollo del partido. Unicaja tan solo convirtió el 26% (17/66) de los tiros de campo. 

Desde el tropiezo en La Rioja, el club ha disputado dos enfrentamientos más. Ante el Lima-Horta de Barcelona (90-47) y frente al Cajasol Sevilla (100-59). El conjunto de Mijas ha sabido fortalecerse en su pabellón. Gracias al planteamiento defensivo malagueño, el Lima-Horta no fue capaz de anotar durante los cuatro cuartos más de 12 puntos. Por otra parte, el inicio ante el Cajasol ameritaba un partido disputado tras conseguir un primer parcial de 29-24. No obstante, la superioridad ofensiva no tardó mucho más en establecerse, con 34 tiros de campo y 17 tiros libres anotados, llegaron por primera vez a los 100 puntos. 

Comparativa: 

 

Azulmarino

Unicaja Mijas

Valoración

95,4

90,3

Puntos por partido

80,6

79,3

% de acierto tiro de campo

45,3%

41,5%

% de acierto de tiros libres

67,7%

70%

Rebotes totales por partido

42,3%

42,6%

Faltas cometidas por partido

20,1

20,1

Faltas recibidas por partido

23,4

19,4

 

Jugadoras Clave: 

  • Camille Zimmerman: La alero estadounidense es la jugadora mejor valorada y máxima anotadora del conjunto malagueño. Lleva una media de 11,9 puntos por partido. Campeona del AmeriCup 3x3 en el año 2023. 
  • Cesarina Capellán: Esta alero dominicana es la jugadora con más tapones a favor realizados y más balones recuperados del bloque de Mijas. Esta temporada tiene una media de 11,1 puntos por partido. Es internacional con la Selección de República Dominicana, con la que ha disputado la AmeriCup 2023. 
  • Celia García Paunero: La vallisoletana promedia unos 10,6 puntos por partido disputado. Es la tercera más anotadora del bloque de Javier Pérez. Destaca por ser una jugadora capaz de jugar en varias posiciones, con capacidad de abrir el campo y una buena visión de juego.

Últimas noticias

Unicaja Mijas, un coloso a derrotar

Unicaja Mijas, un coloso a derrotar

Azulmarino arrolla por séptima vez consecutiva

Azulmarino arrolla por séptima vez consecutiva

Azulmarino encara la séptima

Azulmarino encara la séptima

Podría interesarte

Unicaja Mijas, un coloso a derrotar

Unicaja Mijas, un coloso a derrotar

Azulmarino arrolla por séptima vez consecutiva

Azulmarino arrolla por séptima vez consecutiva

Azulmarino encara la séptima

Azulmarino encara la séptima