
El Azulmarino emprende su aventura más especial en la Final Four de Estepona
mayo 2025
El Azulmarino Mallorca Palma disputa contra el CAB Estepona el encuentro inaugural de la Final Four en el Pabellón La Lobilla, feudo del conjunto anfitrión. El bloque balear contrasta sus fuerzas ante el segundo clasificado en la fase regular este sábado a las 17:30 horas, en la primera semifinal de la Final Four. El elenco isleño se presenta a la cita con toda la plantilla disponible para el compromiso. El bando mallorquín accedió a la última instancia de la competición tras superar a La Salle Melilla en una eliminatoria donde la plenitud defensiva marcó las diferencias.
El preparador murciano, Alberto Antuña; la capitana, María España; y la jugadora Nogaye Lo han comparecido ante los medios de comunicación para analizar el duelo ante Estepona. Antuña ha destacado: “Llega el momento más bonito de la temporada, un momento al que a todo el mundo le gusta jugar y vivir”.
El técnico ha argumentado: “Nos enfrentamos al mejor rival de la temporada, a excepción del Leganés; han perdido solo cinco partidos en toda la liga”. El entrenador ha afirmado: “La temporada pasada se quedaron al borde del ascenso en casa, y han mostrado las ganas que tienen de conseguir ese ascenso, organizando esta fase”.
Por su lado, María España Almendro ha afirmado: “Creemos que va a ser un partido intenso, pero estamos con ganas, con mucha ilusión; ellas tienen un poquito más el cartel de favoritas, juegan en casa y tienen un poco más esa presión”. La exterior ha recalcado: “Nosotras estamos tranquilas y concentradas en lo que tenemos que hacer en la pista para poder llevarnos la victoria”. Almendro ha apuntado: “Estamos muy felices por haber llegado a esta Final Four”.
Por último, Nogaye Lo ha subrayado: “Estamos muy contentas de nuestra clasificación para la Final Four, con ganas de que llegue el partido; creo que no somos el mismo equipo que fuimos en la fase regular y eso puede hacer que Estepona vaya con un poco de cuidado”.