
Azulmarino se estrena ante su gente en Inca
octubre 2025
Azulmarino se prepara para recibir este sábado a las 17 horas a un rival directo por el ascenso, el Celta Femxa Zorca. El partido se disputará en el Palau Municipal d’Esports de Inca, donde el equipo ha estado entrenando esta última semana debido a las obras en Son Moix.
El bloque dirigido por Alberto Antuña ha iniciado el curso 25/26 enfrentándose a los dos conjuntos que perdieron la categoría la campaña pasada. En la primera jornada, las de Antuña dominaron Pamplona y vencieron con una diferencia de 30 puntos. En esta segunda fecha se buscará repetir fórmula y poder conservar el primer puesto una semana más.
Por el contrario, el equipo gallego, al igual que Azulmarino, venció la jornada pasada con una amplia diferencia de puntos en su vuelta a la Liga Challenge tras haber disputado las dos últimas temporadas en la élite del baloncesto femenino español.
De cara al partido, el entrenador Alberto Antuña y la jugadora Carmen Grande han declarado ante los medios. Inició la intervención el técnico murciano valorando el comienzo de liga: “Nuestro inicio es duro, hemos ido a un campo difícil como es el del Ardoi y ahora recibimos al otro club descendido. Para nosotros es muy motivante enfrentarnos a uno de los equipos que va a luchar con nosotros por el ascenso”.
Tras la declaración de Antuña, la jugadora madrileña, Carmen Grande, tomó el turno de palabra: “Sabemos que será muy complicado, pero esperamos que jugar en casa nos dé ese empujón para poder salir con la victoria”. Además, Grande aseguró que el equipo se siente tranquilo, “empezar con un golpe en la mesa ayuda”.