
Azulmarino encara la séptima
noviembre 2025
Azulmarino viaja a La Rioja para enfrentarse este sábado a las 19 horas al Bosonit Unibasket en el Pabellón Lobete. Esta séptima fecha de Liga Challenge se podrá seguir a través de la transmisión ofrecida por la web CanalFeb.tv
El bloque de Alberto Antuña llega a esta jornada posicionado en la segunda posición debido a la victoria del Celta Femxa en el encuentro adelantado correspondiente a la octava jornada. A pesar de haber perdido el liderato provisionalmente, las baleares conservan su imbatibilidad y buscarán prolongarla en el siguiente duelo.
Por su parte, el Bosonit Unibasket encadena 3 victorias seguidas. Las riojanas han conseguido tumbar al Unicaja Mijas, uno de los favoritos en la lucha por el ansiado ascenso. Actualmente, ocupan el sexto lugar en la clasificación y una victoria les supondría acercarse a la cima.
Antuña, en rueda de prensa, reconoció la complejidad del enfrentamiento: “Es un partido trampa. Nos enfrentamos a un recién ascendido que mantiene bloque y que hace un par de semanas ganaron al Unicaja dominando los 40 minutos. Es un mensaje claro de lo que nos podemos esperar allí y de la importancia que debemos darle al encuentro”. El murciano se mostró optimista hablando de la victoria del rival ante el Unicaja: “Su victoria sirve para mentalizarnos de lo duro que será”.
Tras la intervención del entrenador de Azulmarino, la jugadora, Marta García, valoró el arranque de este curso: “El inicio ha sido muy bueno, pero no nos conformamos con esto. Como grupo queremos más y en lo personal, siento que me he adaptado muy bien al equipo”. Sobre el encuentro del fin de semana, la sevillana confesó esperar un choque “duro” y “competido”. “Tienen jugadoras bastante determinantes que nos pueden hacer sufrir”, admitió García. Finalmente, la pívot concluyó su intervención haciendo hincapié en el rendimiento del conjunto: “Todavía podemos crecer muchísimo más, somos ambiciosas y cada día trabajamos para crecer como equipo e individualmente”.

